contema cero by Félix Molina

Félix Molina, escritor que vive en Sevilla, nos ha permitido acceder a sus 100 contemas. Para inaugurar esta nueva etapa de MasticadoresSur, le hemos invitado y nos comprometemos a publicarle para que llegue a otro publico de la galaxia de Masticadores.

J re crivello Editor. Pueden leer a Félix Molina (y su serie La Prosa en Verso) cada miércoles también en masticadores.com (España)

Contema

Unidad mínima de ensoñación dotada del significado que cada cual quiera darle. A medias toma el vuelo del poema pero lo detienen las patas de chivo del cuento. Se entronca y no. Es Ícaro pero apenas deja de desenvolverse en las artes de Dédalo, música y laberinto a la vez. Todo contema quisiera, por qué no, ser una novela, pero se entretiene silbando su melodía, para después simplemente tararearla y volver, muy lentamente, al mundo. No se descartan ramificaciones.

(c) félix molina, texto e ilustración

Bio:

Félix Molina

Escritor Sevilla España

Félix Molina (Sevilla, 1975) se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla. Es traductor y traductor literario. En sus años universitarios fundó con sus compañeros y compañeras el Círculo de Traducción, que publicó la primera revista literaria de traducción del país, Hermes. Ha publicado reseñas, fundamentalmente de literatura inglesa y norteamericana, en Diario de Sevilla y El Correo de Andalucía (suplemento literario Umbrales). En 2013 comienza a publicar el blog fm|al (félix molina | arte y literatura). Autor de tres series de Contemas (un proyecto de desarrollo orgánico, a través de la vida, de la prosa poética) y Los malditos poetas (un poemario casi contra la poesía). En preparación están dos poemarios más (Museo de bellas artes y Un incierto sentido), dos libros de relatos (Sagradas escrituras y Relatos prepositivos) y alguna que otra obsesión (Casi la paz). Entre 2019 y 2020 publicó en Masticadores el folletín Poe no ha muerto.
Blog: félix molina | arte y literatura (wordpress.com)

3 comentarios sobre “contema cero by Félix Molina

Deja un comentario