SONRISAS by Fran Arge

Cuando abrió la puerta de la casa de su padre, un soplo de recuerdos le invadió la mente. El interior, desprendía un olor familiar a humedad y a hierbas aromáticas de las que su padre utilizaba para cocinar o tomarse una infusión nocturna antes de acostarse. Ese olor, le recordó la última vez que había estado en ese lugar. De eso hacia más de un mes.  El ultimo día que vio a su padre con vida, antes de que un pie en falso, y su avanzada edad lo condenaran a una caída mortal.

Recorrió la casa, despacio, observando, intentando captar la esencia de un pasado olvidado. Un pasado de una infancia entrañable, feliz, de cuando él vivía junto a sus padres y abuelos, un tiempo lejano que de repente necesitaba aferrarse.

En la biblioteca, decenas de libros acumulados por su padre dormían bajo un manto de polvo, junto a montones de carpetas llenas de papeles con miles de monólogos y chiste que su padre había creado para diversos artistas de la farándula popular y que le había servido para sacar adelante a la familia.

La sonrisa había era la bandera de su familia. Tanto sus abuelos paternos como su madre, sonreían a la vida, para reírse de ella. Incluso cuando su madre falleció de forma repentina, su padre nunca perdió la sonrisa ni su sentido del humor ácido y a veces satírico. Con tan solo diez años, supo aplacar la ausencia con una mueca risueña tal como lo aprendió.

Ahora, las fuerzas para interpretar lo que no sentía se habían evaporado como el agua al fuego. Con sesenta años se había quedado solo, sin nadie más que él mismo. Por primera vez, quería dejarse llevar. La pena se filtraba por las grietas de un alma herida que se rebelaba contra ese sentimiento prohibido y oculto que durante toda su vida había anidado en su corazón. Necesitaba llorar, gritar, purificarse, para poder respirar, y así, volver a sonreír de verdad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s