CAUSA EFECTO by Fran Arge

Cuando le clavó la puñalada lo hizo con el convencimiento que le daba la ira. Cuando lo vio inerte en el suelo no sintió piedad ninguna. Su hija luchaba por permanecer entre los vivos, después de que la violaran y maltrataran dejándola en coma. Carlos como padre y protector le había prometido venganza, y lo había cumplido. No le costó encontrar al culpable. Por mucho que la investigación policial descartase a los diversos sospechosos él sabía quién era. Lo encontró en la plaza del barrio fumando, mientras, intentaba, jugando, aprovecharse de una “colega” que se deshizo de él con un bofetón para luego dejarlo tirado ante los descalificativos de frustración de este.

Carlos, sabía que a ese desgraciado escuálido no mayor que su hija de dieciocho años, había intentado acercarse más de una vez a su hija. Pero su hija siempre lo esquivó negándole la atención que él buscaba. Incluso en una ocasión, alguna vecina del barrio tuvo que intervenir para alejarlo de ella. Su mujer, confidente de su pequeña se lo había confesado, aunque, demasiado tarde para salvar a su niña.

Debajo de la ducha el agua limpiaba los restos de sangre que las manos aún guardaban y de paso, rebajaba la adrenalina que lo había estado sosteniendo después de pasar tres días dramáticos antes del hallazgo de su hija en un descampado, y los posteriores temiendo lo peor.

Lo despertó una llamada. Su mujer, desde el hospital le comunicaba que su hija había despertado. Con la euforia en sus venas y la sonrisa como bandera, cogió el coche en dirección al hospital. La curiosidad lo acoso por saber si decían algo sobre el desgraciado que ya no existía. La primera noticia lo sacudió como si de una marioneta se tratara. La policía había detenido a un presunto culpable sobre la agresión sexual a su hija, las pruebas encontradas así parecían confirmarlo.

De pronto, un martilleo en su cabeza, los remordimientos nublándole la mente, un fuerte dolor en el pecho. Una farola. Fin.

3 comentarios sobre “CAUSA EFECTO by Fran Arge

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s