Nació el 30 de marzo de 1955 en La Serena Chile. Cursó la carrera de pedagogía en castellano de la Universidad Católica. Ha expresado su gusto por poetas del siglo de oro español como Quevedo, Garcilaso, Gongora. Así como la admiración por poetas Latinoamericanos como Parra, Lihn, César Vallejo. Su primer poemario fue Causas Perdidas (1984) Genero Femenino (1989) Imágenes Rotas (1995) Aplausos para la Memoria (1998). Se introdujo a la narrativa con Vida de perras (2000) Libro de cuentos. Publicó su primera novela el 2003 bajo el título de Amiga mía. Su segunda novela fue Mi amor por ti (2005)
Mujeres del mundo: uníos Arriba mujeres del mundo la buena niña y la niña buena para el leseo las hermanitas de los pobres y amiguitas de los ricos la galla chora y la mosca muerta la galla hueca y la medio pollo la cabra lesa y la cabra chica metida a grande canchera la cabra y la que volvió al redil la que se echa una canita al aire la que cayó en cana o al litro y la caída del catre la penélopes mata haris y juanas de arco la que tiene las hechas y las sospechas la que se mete a monja o en camisa de once varas la mina loca la mina rica pedazo de mina la que no tenga ni perro que le ladre y la que “tenga un bacán que la acamale”. Arriba mujeres del mundo la comadre que saca los choros del canasto los pies del plato y las castañas con la mano del gato las damas de blanco azul y rojo las de morado las damas juanas y damiselas todas las damas y las nunca tanto la liviana de cascos y la pesada de sangre la tonta que se pasó de viva y la tonta morales la que se hace la tonta si le conviene la que no sabe nada de nada y ésa que se las sabe por libro. La madre del año arriba, madre hay una sola y las que se salieron de madre Arriba mujeres del mundo: la cabra que canta pidiendo limosna la que como le cantan baila v la que no cantó ni en la parrilla.
Código de aguas La lluvia se dedicó a llover desconsolada. Trajo un canto perdido y acunado en subterráneos. Vino hiriendo las tejas de los años las rodillas de un niño con ojos fijos llegó a beber la conciencia. Después formará túneles crecerá por encima del ladrillo y el agua se esconderá en la tierra con los muertos.
ESTRATEGIA Mujer que arranca del marido sirve para otra guerra.
ULTRAMUNDO Hay en otra parte un país donde en verdad la muerte es asunto delicado, pero nunca una cuestión del otro mundo.