Una confesión liberadora by Sylvia Ovington

Melania cruzó el estanque del abismo y con gesto plano, como de algo normal, miró lo que le alcanzaba Elena, sosteniéndolo con su mano.

Era extraño, irreverente; inusual. Sentía como si otro yo ocupara su espacio.

Ella, la inocente, la perfecta tonta de todas las historias, había girado ciento ochenta grados y había quedado de cara al desenfado y la libertad, y como aquí no pasó nada, lo tomó, lo guardó en el cajón de maquillajes y siguió con lo que la ocupaba. Sintió un segundo de autocensura, por olvidarse de guardarlo al levantarse.

Melania y su vida prolijita, se habían mudado de calle y numeración. Y esto que le ocurría venía sin retorno.

Y con la mayor naturalidad salió a enfrentar al día y sus consecuencias.

Solamente y recién en la noche y al rescatarlo del cajón, se detuvo a realizar un breve análisis del hecho. Cuánto había cambiado. El pudor podía tener concesiones. Y ella había cambiado para no mirar atrás, nunca jamás.

Tenía que confesarse, sí, ante sí misma. Su cambio era notorio. Estaba en un punto del camino, en el cual tenía para mirar atrás y también se abría un sendero para recorrer. Por supuesto ella elegía ese sendero, que ignorando lo que deparaba, la podía llegar a sorprender. El pasado ya lo conocía y estaba pisado. Los recuerdos son para hojearlos como las viejas fotografías de álbumes, sólo de vez en cuando.

Sería Carlos, Luis o Roberto, o un día cada uno. No debía explicaciones y sus deberes estaban completos y cerrado el expediente de clasificaciones vivenciales.

Adivinaba la primavera, ya próxima y observando su jardín, sintió el perfume de los jazmines y las rosas, pronto darían color a su rincón favorito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s