Primaria Julio 2021 by Javiera Jara

Hoy es 18 de julio del 2021, un día bastante intenso políticamente. El día de hoy pasaron cosas que jamás pensé que me iban a pasar al tener una mentalidad de izquierda algo más radical. Voté por Jadue y solo haberlo hecho me ha causado más peleas que cuando peleaba con fachos en política universitaria. 

Es cuático como ahora me estoy dando cuenta o poniendo en los zapatos de los fachos de closet porque me sentí una comunacha de closet. Nunca se me había cuestionado tanto el por quién votar, nunca se me había cuestionado MI INTELIGENCIA luego de nombrar al candidato por el que más representada me siento. Y es que es feo, ahora realmente estoy entiendo a la gente de derecha. Vivimos en democracia porque sí, vivimos en una democracia donde deberíamos cada unx elegir por quién chucha votar sin que llegue algún culiax enojón a cuestionar todas tus decisiones porque la tuya no va con esa corriente de pensamiento.

Y es que caer en esos juegos y enojos es sumamente peligroso para lo que se quiere lograr que es una dignidad y un entendimiento colectivo. El cuestionar las decisiones del otro en el fondo es invalidarlo, porque yo estuve a punto de cambiar mi voto para no tener problemas, pero eso mismo ES UN PROBLEMA, si estamos en un país “libre” la primera libertad que no debiese ser cuestionada es por quién votar. 

Ir a votar es sumamente importante y es muy lindo ver que hay cada vez más participación, es algo digno de ser compartido en redes sociales porque son eventos importantes, no pasa todos los días. Ahora, el por quién votar es algo que se podría compartir, quizás recibir uno que otro comentario en tono de webeo, pero el que incluso amigues te webeen y cuestionen y reten por tus votos no es algo que se debiese ver hoy donde en realidad el mayor logro es que la gente se paró de sus camas y salió a votar. 

Me parece inconcebible el querer obligar a las personas a pensar como tú, porque tú crees que es lo que hará al país mejor. Lamentablemente, todes tenemos una realidad diferente, y una persona que gana más de 2 millones mensuales y que vive en las condes tiene muchos más privilegios que alguien que gana, con cuea, 100 lucas en una casa sin techo. El obligar a alguien a votar como tú es sumamente egoísta y poco empático, nadie tiene el derecho de obligarnos siquiera a votar así que voh, le que está weando a la gente que votó por Jadue por ser muy extrema, le que webea con que boric es un amarillo culiao, o les que dicen que cualquiera de chilevamos debería ganar incluso Lavín. Está bien, son sus opiniones, pero no tienen el derecho ni el deber ni NADA para implantar esos pensamientos y obligar a alguien a seguir tus convicciones.

¿Qué es la democracia si no puedo elegir ni decir en voz alta el candidato que me gusta por miedo a lo que me digan mis amigues? Ni un brillo la altura moral que tienen algunas personas pa decirte que estay mal, antes de andar criticando, mírate a voh mismx, evalúa tus privilegios y realidades antes de andar difundiendo un discurso desde el egoísmo de tus convicciones. 

Realmente después de vivir esto, le pido perdón a todes les faches a quienes webié por sus convicciones. Son sus convicciones, no las mías, podrán no gustarme pero es necesario que nos respetemos con nuestras diferencias, más aún si son políticas. Nunca lograremos avanzar como sociedad si seguimos pisoteando o rebajando lo que otrx cree porque no se parece a lo que nosotres creemos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s