Jamás by Karol Postigo

Jamás… pero jamás jamás lograré entender esa realidad terriblemente abrumadora e indescriptible.

Ahí estaba yo viniendo desde quien sabe donde y llegando aquel lugar. Hacía tanto frío de repente y la sensación de ahogo era tan sofocante que casi me desvanecí. De no ser por la fuerte luz que comenzó a llegar a mi retina quizás me hubiese desmayado, de cierta forma me mantuvo atenta. 

De igual forma mis ojos no veían tanto que digamos, pero podía distinguir al menos unas sombras que tapaban la luz potente que venía desde arriba. Era increíble pero todo brillaba, a mi alrededor sólo veía diferentes tonos de grises pero todos brillaban. En un principio sentía que flotaba entre luces ¡sí! ¡que las mismas luces me sostenían! ay, fueron unos segundos sublimes… Pero en seguida comencé a darme cuenta de que yo misma tenía un límite, algo me separaba de esas luces y era mi propio cuerpo. Era bastante… ¿Cómo decirlo? exasperante, me desesperaba no poder dejar de sentir el roce con todo, con el aire, otros cuerpos, objetos, una manta ¿una manta? ¿qué necesidad hay? realmente era terrible no poder dejar de sentir ese límite que me separaba de todo lo demás.

Todo esto fue una eternidad, tal cual un pez se acostumbra a vivir fuera del agua de un momento a otro, pero al parecer ahí había otro tiempo y sólo habían pasado unos milisegundos. De repente todo fue silencio, descubrí que sólo con el pensamiento podía mover algunos fragmentos de mí misma (ese fue un gran momento) pero el silencio continuaba, ya no sentía murmullos ni gritos ensordecedores pero tenía la clara sensación de que algo estaba sucediendo, como si muchas miradas estuvieran posadas sobre mí.

Y bueno, lo más increíble fue ese segundo en que el aire entró en mí. Nada más increíblemente dramático y mágico, pero sobreviví y lloré. Lloré justo antes de dijeran: ¡Es una niña!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s